viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña | Dulce Mal, de Wendy Higgins


Dulce Mal | Wendy Higgins | Destino | The Sweet Series #1 | 9789507322983
*Gracias a Planeta por el ejemplar
Anna Whitt es una dulce chica sureña que nació con el sexto sentido de ver y sentir las emociones de los demás. Ella sabe que en su interior se libra una batalla, un inexplicable impulso la arrastra hacia el peligro, pero, definitivamente es una chica buena, siempre se ha escudado en su lado angelical para compensar la oscuridad interior. Ante su cumpleaños número dieciséis y la aparición del atractivo Kaidan Rowe, descubre su aterradora herencia y su voluntad es puesta a prueba. Él es el típico chico sobre el que tus padres te han advertido desde niña. Si tan sólo alguien hubiera advertido a Anna… Cuando deba enfrentar su destino, ¿ella optará por su lado bueno o por su lado malo? 

DATOS TÉCNICOS
Título original: Sweet Evil 
Editorial original: Harper Teen
País: Estados Unidos
Año: 2016
Formato: 21x15 cm.
Páginas: 420 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Romance, ángeles 
Traductora: Gabriela Fabrykant
Web: Autora

Book trailer

Mi opinión

Creo que es el primer libro de Wendy Higgins que se publica en español, y no saben lo contenta que me puse al tenerlo en mis manos. Ya sabía mas o menos de qué se trataba, y tenía muchas ganas de leerlo. Pero para aquellos que no saben de qué va la historia, aquí les cuento un poco. Anna es una joven de dieciséis años que siempre ha sido especial. Desde que es pequeña puede ver y sentir las emociones de las personas, y tiene los sentidos más agudos que los de las personas normales. Sin embargo, siempre ha pensado que es la única. Nunca ha podido establecer amistad con chicas de su edad, y su único y mejor amigo es Jay. Pero todo cambia cuando en la salida por su cumpleaños, Anna conoce a la lujuria en persona. Kaidan es todo lo que Anna ha intentado evitar siempre, aunque nunca tuvo que esforzarse demasiado. Porque sabe que nunca ha conocido ni visto a nadie como él antes. 

Amo las historias sobre ángeles, demonios y Nefilims. Se que algunas cosas son bastante “más de lo mismo” pero, para ser justa, algunas cosas que se repiten son las que se conocen por el libro de Enoc y la Biblia y todo eso. Pero en fin… El caso es que en esta historia, Anna es una Nefilim que siempre ha estado luchando contra su “lado oscuro”, pero cuando conoce a Kaidan se da cuenta de lo difícil que realmente es luchar contra ese lado, porque, literalmente, él es el hijo de la Lujuria. Pero no es solo eso lo que Anna tiene que enfrentar, porque aunque siempre haya sabido que es adoptada, ahora tiene que descubrir qué paso realmente en su nacimiento, y qué demonio fue el que la engendró y, al mismo tiempo, mantener su virtud intacta. 

En cuanto se conocen, Anna y Kaiden saben que son iguales, pero lo que más teme Anna es enamorarse de ese chico que solo va de chica en chica y que no repite con ninguna. Y no está en la naturaleza de los Nefilim el enamorarse. Sin embargo, Kaidan sin duda comienza a enamorarse de Anna, y es la cosa mas jodidamente bonita de la historia. Primero que nada, porque Anna siempre ha tenido a alguien que la quiera, Patti, una madre adoptiva que ha estado con ella desde que la soñó, y Kaidan nunca ha tenido eso. Y en segundo lugar, porque Kaidan es simplemente perfecto. Es el típico chico malo, si, lo admito. Pero en este caso hace que todo el mundo se enamore de él desde el segundo uno. Inclusive Patti comienza a tenerle cariño. 

Pero más allá de la historia de amor; hay algo más en la naturaleza de Anna que comienza a despertar el interés de los Duques, como el del mismo Azael, el mensajero de Lucifer. Algo de lo que Anna y Kaidan solo pueden vislumbrar la punta del iceberg, y eso puede que los ponga en peligro a ambos. Y es intrigante saber el qué es lo que realmente representa Anna para los demonios. Además la historia te engancha desde la primera página, y luego ya no lo sueltas hasta que se te cierran los ojos solos, o terminas la última página. 

Realmente me encantó la historia. Tiene unos personajes que te atrapan enseguida, no tiene vuelta de hoja. Kaidan es un sueño de chico pero con serios “problemas con papi” a los que se le suman su propia herencia, y lo que representa Anna para él. Ella está permanentemente en duelo de mantenerse alejada de las drogas y el alcohol y, ahora, de él. Pero al mismo tiempo, ella daría absolutamente todo si Kai se lo pidiera. 

No me gusta cómo cambiaron la portada; sinceramente es horrible.


Es entretenida, romántica, y con todo los elementos de una historia sobrenatural que tanto me gustan. ¡No veo la hora de continuar con la saga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña | Una Corte de Niebla y Furia, de Sarah J. Maas

Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas | Planeta | Una corte de rosas y espinas #2 | 9789504953388 *Gracias editorial Planeta por el...