Ultimas Resenas

lunes, 13 de febrero de 2017

Los 11 mejores libros que leí en 2016

Aunque me he demorado, y llegados a cierto punto del año, he decidido hacer una especie de TOP de los libros que mas me han gustado en el 2016 . Es muy difícil elegir pocos títulos, y más con la cantidad que leo anualmente (prometo que este 2017 voy a controlar qué cantidad de libros leo en un año -.-). Pero sobre todo, es difícil porque soy una lectora bastante abierta en diferentes sentidos. Primero que nada, no hay libro que no me haya gustado y, si lo hay, es porque realmente tiene que ser muuuuuy malo y estar mal escrito. Si empiezo un libro y no me engancha, lo dejo, porque seguramente no es mi momento para leerlo. Por eso es que por lo general me gustan todos los libros que reseño. Y elegir solo 11 libros de mi lista, los cuales he reseñado, algunos que aún no he subido la reseña, se me hizo difícil el no poner más títulos en la lista. Elegí 11 porque, bueno, en realidad me gustó el 11 xD Y me pareció un número de títulos razonables para escoger. Así que, mejor me dejo de rodeos y... ¡LET'S THE SHOW BEGIN!



1 - UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS de Sara J. Maas
[Planeta]
Entra a la reseña
Este libro lo leí casi al principio del año, en Enero si no recuerdo mal. Y tengo que decirles que es una historia de fantasía que me enganchó desde la primera página y que no puedo esperar a tener la siguiente parte en mis manos. Es muy original, con personajes para todos los gustos y que está ambientado, por decirlo de alguna manera, en un mundo similar al nuestro pero que tiene seres fantásticos que viven en una sociedad apartada a la humana, sin poder encasillarlo en un libro distópico, sino más bien fantástico. Fue el mejor libro que leí en el año, y esto lo digo después de una laaaaarga charla conmigo misma (o más bien, discusión) sobre qué libro me enganchó más, entre los primeros cuatro de esta lista. El mundo que crea Maas en esta historia me fascinó completamente. Las descripciones son detalladas sin aburrir, y me hicieron poder imaginar todo el mundo en Prythian claramente. Y el final abierto creo que ayudó muchísimo al hecho de que me haya decidido con este por el primer puesto. 



2 - ENGAÑOS de AG Howard
[Océano - Oz Ediciones]
Reseña pendiente
Definitivamente tendría que estar en el puesto número 1 junto a Una Corte De Rosas Y Espinas pero, desafortunadamente, solo puede haber un número uno. Esta saga la comencé hace ya dos años con Susurros; tuve el placer de entrevistar vía mail a la autora y hablar un poco con ella. Y simplemente, es un libro que esperé por mucho tiempo. Engaños es el cierre de la trilogía que se basa en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas, creado por Lewis Carroll, pero que lo hace mediante descendientes del personaje principal, Alicia, en nuestra época. Es una historia cuyos personajes sigo teniendo en el corazón, y que van a seguir allí durante mucho, mucho tiempo. 




3 - DEIDAD de Jennifer L. Armentrout
[Origen - Kiwi]
Entra a la reseña
Tercera entrega de la saga Covenant, quienes vienen leyendo mis reseñas desde hace un tiempo, saben que Jennifer Armentrout se ha convertido en una de mis autoras favoritas desde que comencé a leerla con su saga Lux. Deidad es sin duda uno de los mejores libros que leí en 2016, no solo porque es de la autora, sino porque, comparado con los demás libros de esta saga (pronto tendré la reseña del 5to y último) los acontecimientos se desarrollan un poco más rápido que en los demás, y tiene muchas escenas significantes dentro de toda la saga. Motivo a que, quienes no hayan leído aún el primer libro de la saga, Mestiza, lo hagan, porque es realmente una serie que no solo te entretiene, sino que también te deja unos principios sobre el amor que, hoy en día, no están de mas.


4 - DIOSA de Josephine Angelini
[Penguin Random House - Roca Ediciones]
Reseña pendiente

Debo de tener este libro desde que se publicó en Uruguay hace ya unos años. Sin embargo, recién en 2016 me decidí a leerlo. Como me pasó con el último libro de la saga Oscuros, me costó comenzarlo porque la saga El Despertar de Angelini es una de mis sagas favoritas. Y finalizarla fue tanto emocionante como triste. Me dolió dejar esta saga atrás, darle un final. Aunque el final es, lo que se dice, EL FINALDiosa es un libro que tiene muuuucho de la gran mitología Griega, como así también la historia de nuevos personajes que convergen en nuestra época. Sin duda, una de las mejores lecturas del año. 



5 - EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES de Ransom Riggs
[Planeta]
Entra a la reseña
Esta es una de esas lecturas que me asombró. No esperaba que me enganchara tanto, siendo una historia bastante diferente a lo que leo usualmente que es, básicamente, todo tipo de libro que tenga una historia de amor significante en él xD Sin embargo, aunque sí hay una historia de amor que está entre ser secundaria y la razón de ser del libro, la historia tiene vida por si sola. Los personajes son extremadamente complejos por sus características de Niños Peculiares, y al mismo tiempo son eso, niños, que han permanecido en un mismo lugar durante demasiado tiempo. Tiene un gran factor a su favor: en el libro, hay imágenes de los que representan a los personajes. Y, además, tiene a la gran Miss Peregrine. Un libro que recomiendo para todas las edades porque, ya tengas 25 (como yo) o 12, lo vas a disfrutar de la misma manera. 


6 - LOS JÓVENES DE LA ÉLITE de Marie Lu
[Origen - Hidra]
Entrar a la reseña

Este libro tiene tanto un mundo como personajes completamente fascinantes. Esta historia es, en mi opinión, la historia de cómo un villano se convierte en un villano. El inicio de estos característicos personajes que, normalmente conocemos a través de un spin off, o una historia en e-book lanzada luego del libro principal, como un agregado. En Los Jóvenes de la Élite la historia al completo es dedicada a este personaje, Adelina, que se va convirtiendo en el villano de la historia. Y esa es la parte más fascinante de este libro. Porque, en cierto punto, uno va simpatizando con las razones de la chica. 



7 - MENTIRAS PELIGROSAS de Becca Fitzpatrick
[Ediciones B]
Entra a la reseña
Becca Fitzpatrick es una de las pocas autoras que puede escribir una historia de romance paranormal, y saltar a escribir thriller para un público juvenil/adulto y hacerlo de las mil maravillas, haciendo historias completamente diferentes. Este libro es auto conclusivo, y es de esos que lees de un momento a otro. Apenas lo has empezado y, sin darte cuenta, ya estás sobre el final. Es intenso, tal vez porque no hay más libros que continúen la historia y todos los hechos se concentran en menos de 400 páginas. Definitivamente, amé esta historia.  



8 - CINDER de Marissa Meyer
[América Latina - VR Editoras]
Entrar a la reseña
Las Crónicas Lunares son una saga bestseller en los Estados Unidos, pero también ha tenido una gran aceptación a nivel mundial, siendo traducidos a varios idiomas. Tenerlo en mis manos, gracias a VR Editoras y América Latina, antes de terminar el 2016 fue uno de los mejores regalos de Navidad adelantado que podría haber recibido. Cinder es sin duda alguna el comienzo de una saga extraordinaria. Combina la ciencia ficción y la distopía de un mundo arrasado por una 4ta Guerra Mundial con un balance perfecto y con personajes complejos, cada uno a su manera. Y, como si fuera poco, Meyer toma como base el cuento de la Cenicienta para iniciar esta saga que, con razón, es un bestseller mundial, y que sigue otros tres cuentos de hadas. 



9 - LA SELECCIÓN de Kiera Cass
[PRH - Roca Ediciones]
Entra a la reseña
Leer La Selección en 2016 me transportó a un mundo distópico que disfruté enormemente. Es un inicio de saga intenso por lo corto del libro (apenas 233 páginas) pero tiene tanta información, que parece mucho más largo. Me encantaron los personajes principales, pero tiene un "plantel" de personajes secundarios que uno no puede solo ignorar. La autora los hace notar. Los detalles en las descripciones de los lugares, como el Palacio donde tienen lugar la mayor parte de los hechos, me recuerda a Una Corte de Rosas y Espinas, porque realmente te hacen ir al lugar desde la imaginación. Como así también presenciar las actuaciones que se describen, como bailes y de más. 


10 - DULCE MAL de Wendy Higgins
[Planeta]
Reseña pendiente
Tengo algo por los chicos malos literarios, si. Y tal vez es por eso que Dulce Mal me ha gustado tanto, aunque reconozco que la mitad de mi favoritismo con este libro se debe al folklore que se usa para la historia. Es el primer libro que leí de la autora, y no veo la hora de seguir con la saga. Aunque el personaje principal, Kaydan, parece igual a todos los chicos malos de los libros, tiene ese algo que me hizo simplemente adorarlo. Es una historia que tiene varios cliché, si, pero la autora no deja que la misma se pase por alto. 

11 -  BAD BOY'S GIRL de Blair Holden
[PRH - Montena]
Reseña pendiente
El último libro de la lista es este éxito que salió de las entrañas de Wattpad. Así como otras historias llegaron a ver la luz gracias a esta exitosa plataforma online para autores aficionados, este libro si que me llegó. Tal vez por que el personaje de Cole me recuerda a cuando nosotros mismos estábamos en la escuela. Recuerdo que, si te gustaba alguien, lo molestabas o te peleabas con él/ella. Los sentimientos eran inocentes y platónicos. Todavía recuerdo a ese chico que me gustó en la escuela durante los 6 años. Y todavía recuerdo lo mucho que lo intentaba molestar todo el tiempo en clase o en el recreo. Pero sobre todo, creo que amé la historia por los prejuicios que rompe. Los estándares que elimina cuando, el super chico más atractivo de toda la secundaria, estuvo enamorado de ti cuando ni siquiera tú te querías a ti misma. Este libro lo recomiendo por los valores que trae. O tal vez mejor dicho las enseñanzas. 




Y bien... ¿qué les parece? ¿Alguno está en su lista de mejores libros? ¿Ya han leído alguno de ellos? Espero que me dejen sus comentarios. Hay muchos libros que tengo pendiente y, con sus recomendaciones, puedo decidir con cuál seguir a continuación ;) 



8 comentarios:

  1. Muy buena entrada! Hay algunos de los que nombraste que tengo muchas ganas de leer y después de leer tu opinión, lo confirme :)
    Abrazo, Zesu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha y espero ver tus opiniones después!
      Aún tengo que ponerme al día con todos ustedes :'(
      Besote!

      Eliminar
  2. Me acabo de dar cuenta que me tengo que comprar Diosa de Josephine Angelini, tengo el segundo sin leer porque estaba esperando tener este, será que lo encontraré en librerías? Se me re pasó jajaja Y Cinder pasión de multitudes!! (? jajaa Un beso Day.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja leelos yaaaa!!!! Amo esa trilogía.
      Y si, totalmente de acuerdo con lo de Cinder jajaja <3

      Eliminar
  3. Un libro que me encantó también fue la reina roja! Lo recomiendo profundamente!

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me encantó también fue la reina roja! Lo recomiendo profundamente!

    ResponderEliminar
  5. Una corte de niebla y furia, superó ampliamente al primero ! Y la saga oscuros. Ame esos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo leo al segundo, pero espero leerlo pronto!
      Y la saga Oscuros es una de mis sagas favoritas!

      Eliminar