Ultimas Resenas

sábado, 28 de mayo de 2016

Reseña | La Coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen


Título: La Coincidencia de Callie y Kayden
Autora: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Ediciones 
Serie: La Coincidencia #1
ISBN: 9788494112386

Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 

DATOS TÉCNICOS
Título original: The Coincidence of Callie and Kayden
Editorial original: Self-published
País: Estados Unidos
Año: 2013
Formato: 23x15,2 cm.
Páginas: 288 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Romance; experiencia de vida
Traductora: Natalia Navarro
Web: Autora

¡Gracias editorial OCÉANO por el ejemplar! 

Mi opinión

Tengo que confesar que todavía sigo siendo una prejuiciosa. Empecé este libro con toda la seguridad de que simplemente iba a ser una novelita romántica para pasar el rato, y no pude haberme equivocado más. La Coincidencia de Callie y Kayden es una novela romántica, sí, pero no como las que he venido leyendo hasta ahora, porque toca un tema muy profundo: el abuso. Se que ante esto puede parecerles grotesco, pero no lo es. Así que los invito a seguir leyendo la reseña. 

Callie es una chica rota. Después de un episodio que recuerda cada día desde los 12 años, se ha aislado completamente hasta convertirse en el bicho raro de la secundaria. Todo lo opuesto a Kayden, el chico popular y que se ha ganado una beca de fútbol para la Universidad. Sin embargo Kayden también está tan roto por dentro como Callie. Semanas antes del inicio de la nueva vida en la Universidad, Callie salva la vida de Kayden sin saberlo, lo que hace que él no deje de pensar en ella, creando un vínculo invisible entre ambos. 

Sin embargo, cuando comienzan las clases, Callie descubre que Kayden está en su misma Universidad, cosa que la aterroriza. Lo único que quería era dejar todo atrás, en su ciudad natal, pero parece que no importa a dónde vaya, algo o alguien siempre van a recordarle su nefasto pasado. Y para colmo, Kayden no parece querer dejarla estar o ignorarla, tal y como solía hacer en su escuela. Y en el fondo, ella tampoco quiere que la ignore. 

En cuanto comienza el libro sabemos lo que pasa dentro de Kayden, cuál es su oscuro secreto. Con Callie es un poco más difícil de averiguar, pero también es imaginable cuando las páginas van transcurriendo. Gracias a su nueva vida en la Universidad y su primer amistad en años con un chico llamado Seth, al cual amé profundamente (Seth de mi vida, donde quiera que estés, estoy esperando tu llegada) vamos conociendo a Callie y todos los remolinos de sentimientos. Y una de las cosas que son realmente interesantes es con la intensidad con la que plasma la autora los sentimientos de los personajes. Porque tengo que decirles que no es algo fácil. Jessica Sorensen toca temas muy profundos y hasta hace unos años bastante tabú en nuestra sociedad. Y hay varias partes en las que el corazón parece que se te parte en mil pedazos por el sufrimiento de Callie o Kayden, e incluso el de Seth y Luke (el mejor amigo de Kayden). 

Además de la profundidad del libro, me encantó que los personajes se enamoraran lentamente. No es que se ven y ella cae rendida a sus pies y en seguida sabe que está enamorada, o que él intenta renegar de sus sentimientos porque nunca ha 'sentido algo igual por alguien', ni ningún cliché por el estilo. En realidad es el camino por el que llegan a enamorarse dos personas que, durante toda su vida, se estuvieron ignorando. 

Estuve enojada gran parte del libro. Las cosas por las que ha tenido que pasar Callie y el mismo Kayden me llegaron mucho, y ver que es algo que le pasa a muchos jóvenes y niños hoy en día me ponía más enojada aún. Pero sin duda alguna es un libro que me encantó. 



Tiene un final desesperante. Si. No se si recomiendo que terminen este libro sin tener la continuación a mano, porque realmente desespera. Sin embargo les digo que vale la pena leerlo. Es un libro que no solo trata de encontrar el amor donde uno menos podría esperar encontrarlo, sino que habla de la superación, de querer vencer el pasado, y que muchas veces se hace justicia, como otras no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario