Ultimas Resenas

jueves, 23 de julio de 2015

Reseña | 'Rebelión' de Anna K. Franco


Título: Rebelión
Autora: Anna K. Franco 
Editorial: Ediciones B
Serie: Rebelión #1
ISBN: 9789876275156

Sinopsis: Es el año 2056. Lenah es una 'resucitada' que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier. 

DATOS TÉCNICOS
País: Argentina
Año: 2015
Formato: 
Páginas: 304 aprox.
Encuadernación: Tapas blandas
Género: Distopía; Romance
Web: Facebook

¡Gracias Ediciones B por el ejemplar!

Book trailer



Mi opinión

Estoy tan feliz de que este libro haya llegado a nuestro país, que no paro de recomendarlo. Ya desde antes de tenerlo en mis manos y leerlo, sabía que me iba a gustar, y no le erré. Cuando Anna, la autora, me escribió por facebook y me dijo ‘Day, mira que Rebelión llega a Uruguay en Julio’, estaba tan contenta que daba grititos patéticos de alegría. Y la semana siguiente, cuando la gente de Ediciones B me mandó el ejemplar, lo empecé en seguida y lo terminé ¡en dos días! Así que a prepararse, porque este libro, quita el aliento. 

Rebelión es distopía pura. Se sitúa en el año 2056, después de la Tercera Guerra Mundial donde todos los habitantes del planeta son felices. Sin embargo, para Lenah, una resucitada de 16 años, nada le parece familiar. Primero que nada descubre que el mundo como lo conocía ya no existe. Tras la Guerra, solo ciertas partes del planeta son habitables; y esas partes están perfectamente controladas por la Clase Política, que parece tener más control que el que los habitantes reconocen. Y es en este Nuevo Mundo donde Lenah conoce a Nahier, un clon mejorado y perfeccionado de su original, con el único fin de serle de utilidad. Y aunque se supone que los clones no pueden sentir (hablando sentimentalmente y no físicamente), en cuanto Nahier conoce a Lenah todo cambia. Siente un intenso sentimiento protector hacia ella, aunque no sabe de dónde sale, o siquiera lo que es. Solo sabe que, aunque la inminente Guerra les estalle en la cara, él no permitirá que nada le pase. 

Y es así como la autora nos mete en este mundo tan bien creado y con personajes que sin duda alguna nos dan una historia genial. Primero porque nos sitúa en un mundo donde todo es desconocido; la protagonista nació en el año 2008, por ende ha vivido como una de nosotros toda su corta vida. Sin embargo, el último año ha sido todo un cambio. Ha tenido que vivir con una nueva familia que ha decidido adoptarla; y aunque nació como hija única, ahora tiene una pequeña hermana que hace todo más soportable. En este nuevo mundo todo depende del control y los modales. No existe la infelicidad. Asiste a clase virtualmente desde un ordenador desde su casa; pero si se demora más de la cuenta en el cuarto de baño, sabe que sus nuevos padres irán a preguntarle si se encuentra bien. En pocas palabras, absolutamente TODO, se basa en el control. 


Cuando conoce a Nahier y comienza a tener sentimientos hacia él, Lenah no se explica por qué el clon, quien se supone que no puede sentir nada hacia ella, está tan pendiente de que nada le ocurra cuando la inminente Guerra entre los clones y los humanos se desate. Porque la Guerra es inminente. Los clones ya no quieren ser las piezas que usen los humanos cuando quieran, y que les pongan fin cuando éstos lo decida. Y es esta Guerra, esta REBELIÓN, la que une a nuestros dos protagonistas. 

Por un lado, Lenah es una chica dulce pero con carácter; Nahier nunca ha conocido a alguien así, aunque tampoco se supone que esté sintiendo nada con respecto a esta chica. Sin embargo sabe que algo en él pasaría si algo le sucediera a la chica. Tras conocer a Nahier O, el Nahier original, Lenah se pregunta por qué demonios no se ha fijado en éste en vez de en su clon. Sin embargo en seguida se alegra cuando descubre la verdadera naturaleza del original. 

Los escenarios que nos muestra la autora son totalmente desconocidos para nosotros porque, en cierta manera, se supone que el mundo ha cambiado y no todas las tierras son habitables; sin embargo, Anna nos dice localizaciones como Argentina, Patagonia y otras más que, sin duda alguna, nos deja una idea de cómo quedó el mundo después de la Tercera Guerra Mundial y cómo es ahora. Eso me encantó. Más que nada porque, los elementos que utiliza para crear este Nuevo Mundo, están al alcance de la mano. Sinceramente, me fascinó. 

Me ha encantado. Sencillamente me ha encantado. Suelo encontrar alguna que otra falla en las historias, pero en esta no encontré ninguna. Anna usa un lenguaje muy neutro y eso me encanta. Tiene un desenlace que no me esperaba, para nada, lo cual me ha gustado aún más. No sé cuánto tiempo vamos a tener que esperar por el segundo libro, Alienación, pero espero que sea poco. En Argentina ya ha salido a la venta, así que seguramente lo tendremos aquí pronto. 

¿Qué me dicen ustedes? ¿Ya le han echado el ojo a esta hermosa historia? ¡Muchas gracias Anna por semejantes personajes! Y una hermosa historia :) No espero a leer el siguiente. 


5 comentarios:

  1. Me dieron ganas, me encantan este tipo de historias. Muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!!!! :3 Luego me dices qué tal ;)

      Eliminar
  2. Hola!! :) este libro me encantó! me tiene enamorada esta saga ♥... me encantó la historia, el modo de escribir de Ana que es precioso, lo adictivo que es porque no pude soltarlo apenas lo empecé.. y el romance me fascinó... es para derretirse, yo quede completamente enamorada de Nahier.
    Ahora estoy por terminar de leer Alienación, la segunda parte y es igualmente perfecta y hermosa.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me sentí identificada con tu reseña, una vez que empecé a leer el libro me lo devoré en dos días, es precioso, quería saber si vos sabías cuando va a llegar a Uruguay Alienación?
    Gracias y me encanta el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todavía no tengo fecha pero antes de fin de año casi seguro ^^
      Me re alegro que te haya gustado ^^
      Un beso!

      Eliminar